lunes, 25 de mayo de 2009

Marco Historico

El calentamiento global es el incremento de la temperatura media de la atmosfera debido a ala actividad humana.
1.- La quema de combustibles, la deforestacion,la ganaderia,etc. incrementan la cantidad de gases de efecto invernadero.
2.- Entonces la atmosfera retiene mas calor y el planeta se recalienta.
"Los geólogos cren que la tierra experimento un calentamiento global durante el jurasico interior con elevaciones medias de temperatura que llegaron a 5º C.
Ciertas investigaciones indican que esto fue la causa de que se acelerara la eroción de las rocas hasta en un 40%, un proceso en el que tardaron 150,000 años en volver los valores del dioxido de carbono a niveles normales. Posteriormente se produjo tambien otro episodio de calentamiento global conocido como Maximo Termal del Paleoceno-Ecoceno."
Cuando los combustibles fosiles son quemados, el azufre,nitrogeno, y el carbono desprendidos se combinan con el oxigeno para formar oxidos. Cuando estos doxidos son liberados en el aire, reaccionar quimicamente con el vapor de agua de la atmosfera, formando acido sulfatic, acido nitrico y acido carbonico. - Conocido como "Lluvia acida", entran en el ciclo del agua y por tanto, pueden perjudicar la calidad bioologica de bosques, suelos, lagos y arroyos.
El dioxido de carbono es el principal subproductode la combustion de los combustibles fosiles.
La mayor parte de la contaminación atmosferica procede de las emisiones de automoviles y de las centrales termicas que queman carbon y petroloeo con el fin de generar energia para uso industrial y domestico. El anhidrido carbonicó y otros gaces nocivos que se liberan en la atmosfera producen efectos a ala salud de las personas, animales y plnatas.
El 19% de todos los gases que provocan el efecto invernadero, como el anhidrido carbonicó y el metano, causantes de la lluvia acida y el calentamiento global de la atmosfera, como tambien de la disminucion de la capa de ozono que rodea la tierra. Una de las causas principales del calentamiento global de la tierra se le atribuye a ala alata concentaración atmosferica de gases como el anhidrido carbonicó y el metano.
De continuar el calentamiento de la atmosfera, los glaciares se fundirian, lo que provocara una subida de nivel del mar de hasta 65cm., y la inundacion de la mayor parte de las ciudades costeras.
Algunos paises de insulares de escaso altitud desaparecerian por completo y muchas tierras fertiles de cultivo se convirtieran en deciertos. Otroproblema es la disminucion de la capa de ozono de la atmosfera que bloquea los peligrosos rayos UV.
La conferencias de las naciones unidas sobre medio ambiente y desarrollo, según sus organizaciones en una autentica confrontacion Norte_Sur con lo que se perderia una oportunidad unica para salvar el planeta.
Las organizaciones piden a los paises industriales que reduzcan las emisiones de gases destructores delozono y delconsumo de recursos naturales.
Otros de los temas tratados son el agujero de ozono, la proriferacion de residuos toxicos y la deforestacion de los bosques tropicales y la extinción de varias especies y la apropiacion de un convenio sobre diversidad biologica.

1 comentario: